VISITA A RENFE.

El jueves pasado día 11,la clase de tecnología de 4ºD y 4ºE fuimos a los talleres de RENFE.
LLegamos a las10.30 y la visita no empezó hasta las once,estuvimos pasando frío esperando impacientemente hasta que comenzase.
Al principio fuimos al taller de reparación para ver distintos trenes, dichos trenes tenían más de un millón de kilómetros,lo que provocaba la inspección requerida.
Dentro de dichos talleres caminamos por un pasillo rojo del cuál no nos podíamos salir por motivos de seguridad.
El guía nos explicó (en tono muy bajo y con un cigarro en la mano) el método a seguir en la reparación de trenes,de larga y corta distancia.
El segundo pabellón al que nos dirigimos era de montaje en el cuál los trenes accidentados sufrían un largo proceso de recuperación.
Más tarde al salir del pabellón nos explicó que la zona antigua de RENFE iba a ser destruida y que la iban a transladar a un  cerro cerca de la Cistérniga, y aquella zona que iba  a ser destruida, iba a ser utilizada para la construcción de la nueva estación de autobuses y taxis. Los nuevos talleres tendrán una extensión de 7 veces la Plaza Mayor, cuyo traslado se iba a realizar en el 2010.
Disponían de una propia unidad compuesta por un botiquín y un depósito de agua que contenía una cantidad equivalente al caudal del río Pisuerga aquel año en que se desbordó.
En el tercer pabellón Paco(el señor de los cigarrillos) fue sustituido por Felipe Arranz García (ingeniero técnico electrónico de RENFE) el que nos enseñó el montaje de nuevos trenes,como el a AVE exceptuando la parte delantera (morro).En su construccion,seencontraban llenosdecables necesarios para su funcionamiento.

En esta visita aprendimos mucho acerca de los trenes. Nos pareció muy interesante y nos ayudó a comprender más la tecnología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: