EJERCICIOS DE GRUPO PÁG. 71

1. Realizad un estudio de las instalaciones básicas de una vivienda, las normas de seguridad etc.

te3

Toda vivienda debe disponer obligatoriamente de:

Instalación de agua y electricidad, necesarios para poder disponer de agua potable y que se produzca correctamente la evacuación de aguas residuales.

Normativa de seguridad en instalaciones eléctricas: http://www.seguridad-la.com/artic/prevenc/prev_3027.htm

Instalación de calefacción, que permite obtener temperaturas superiores a las que se alcanzarían en un lugar cerrado en condiciones naturales.

Normativa de instalación de calefacción de agua caliente: http://www.amvediciones.com/mic.htm

Instalación de gas, utilizada para cocinar, producir agua caliente sanitaria o de calefacción.

Normas de seguridad en la instalación de gas: http://www.coitiab.es/reglamentos/comb_gas/reglamentos/rd_1853.htm

Se puede disponer aleatoriamente de:

Instalación de aire acondicionado, se proporciona al ambiente aire con una temperatura controlada por el usuario, aumentándola o disminuyéndola.

Normativa de seguridad en la instalación de aire acondicionado: http://www.acondicionamiento.com.ar/docs/Libro%20Inst.%20AAcond%20.y%20calefaccion.pdf

Instalación domótica, con la cuál se automotiza y controla de forma local los sistemas de una vivienda.

Normativa de instalaciones domóticas: http://www.domodesk.com/content.aspx?co=130&t=146&c=43


2. Observad el sifón de un lavabo. Describe su función y el proceso que teóricamente habría que seguir para su instalación.

Un sifón está formado por un tubo, con forma de U, con uno de sus extremos sumergidos en un líquido, que asciende a mayor altura que su superficie, desaguando el otro extremo.

En un lavabo, el sifón es la parte de la tubería de desagüe que se obstruye con más facilidad.

Su funcionamiento se basa en que cuando se abre la válvula de entrada de agua el nivel sube, comenzando el sifonamiento, que no se interrumpe hasta haber vacíado el depósito.

El proceso de instalación que se ha de seguir con un sifón es: los sifones de lavabo tienen una media estándar (40 mm), los desagües en general, lo único que habría que realizar es ajustar dicho sifón a la válvula.

te2


3. Analizad el sistema de boya utilizado como elemento de control del paso de agua para el llenado de una cisterna. Posteriormente, describe su funcionamiento.

El funcionamiento de la boya de una cisterna se basa en, situada correctamente en el interior de una cisterna y vinculada a un brazo basculante, actúa sobre la válvula de entrada de agua en la cisterna cuando se dobla la varilla que lo compone, una vez alcanzado un nivel predeterminado en la misma.

Esto permite que se acumule mayor cantidad de agua en la cisterna.

te1


4. Buscad información sobre distintos sistemas de ascensores o sobre escaleras mecánicas de algún centro comercial próximo y realizad un trabajo sobre los mecanismos que utilizan.

Un ascensor es un sistema de transporte vertical diseñado para movilizar personas o bienes entre pisos definidos, que puede ser utilizado ya sea para ascender o descender. Se conforma con partes mecánicas, eléctricas y electrónicas que funcionan conjuntamente.

Los mecanismos que utilizan son:

Ascensor de tracción eléctrico: está formado, en un lado, por una cabina y en el otro por un contrapeso, realizándose el movimiento vertical por un motor eléctrico. Es el tipo de ascensor más utilizado, ya que proporciona comfort, permite moverse en edificios de más de 6 pisos y no se requiere para alcanzar grandes velocidades.

Ascensor hidráulico: consume más o menos el doble de aceite que un ascensor común. Se puede instalar en lugares con limitación de espacio y son los más seguros, más lentos y los que más energía consumen, aunque los más indicados para instalar en lugares sin ascensor.

Ascensor sin cuarto de máquinas: en él desaparece el volumen ocupado por una sala de máquinas tradicional. Debido a la utilización de imanes, se provocan vibraciones y molestias a las viviendas cercanas.

Ascensores Twin: en este mecanismo, dos cabinas son capaces de viajar independientemente en um mismo hueco del ascensor, generando inmensos beneficios potenciales para su uso en instalaciones modernas.La principal ventaja es que incrementa la capacidad de transporte de los ascensores, utilizando un menor volumen de construcción y de espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: