EJERCICIOS DE PRAPARACIÓN PARA EL EXAMEN.

 

– Automatización: sistemas donde las tareas de producción, realizadas generalmente por operadores humanos, son llevadas a cabo por elementos tecnológicos.

Sistema de control: elementos capaces de modificar su conducta o la de otros sistemas con el fin de lograr un funcionamiento predeterminado.

Robótica: ciencia que se ocupa de los robots (diseño, manufactura y aplicación).

Robot: máquina capaz de ejecutar diversos trabajos al obedecer una serie de instrucciones programables. Están dotadas de cierta autonomía y capacidad de reacción.

Arquitectura de un robot: conjunto de elementos físicos resistentes dotados de cierta movilidad. (Estructura, actuadores, sensores y unidad de control).

– Señal analógica: señal continua, son así la mayoría de señales producidas por sistemas puramente físicos. Puede tomar valores infinitos positivos o negativos.

– Señal digital: señal discreta. Son así los sistemas electrónicos, al ser las únicas capaces de almacenarse en un ordenador.

– Domótica: control y automatización local y remota de los sistemas de una vivienda.

– Transmisión de información mediante señales eléctricas: cuando trabajamos con un ordenador introducimos una serie de caracteres mediante el teclado, que el ordenador reconoce los impulsos eléctricos de forma de ceros y unos en bits. Para poder representar los caracteres, necesitaremos formar grupos de bit con el fin de poder diferenciarlos.

– Energía neumática: energía en la que el aire comprimido es el modo de ransmisión de la energía para poder mover y hacer funcionar mecanismos.

– Energía hidraúlica: es aquella que se aprovecha de la energía cinética y potencil de los saltos de agua, las mareas y las corrientes de los ríos.

– Elementos básicos de un circuito neumático: compresor (generador de energía e aire comprimido); elementos de gobierno, control y regulación (válvulas); actuadores (cilindros);distribuidor (redes de tubería llevan aire del compresor a las válvulas); otros cilindros (de doble efeto con amortiguación, con amortiguación regulable, multiplicador de presión, amplificador y telescópico).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: