POSIBLES PREGUNTAS DEL EXAMEN (1ª evaluación).

Definiciones: ciencia: conjunto de conocimientos que los humanos adquieren por el estudio y observación de fenómenos.

– Técnica: conjunto de habilidades y procedimientos basadas en la ciencia y utilizados por el humano para realizar un trabajo de forma eficaz.

– Tecnología: conjunto de conocimientos científicos desarrollados de forma práctica por la técnica. Se ocupa del funcionamiento de objetos para satisfacer la necesidad humana y controlar la Naturaleza.

– Ondas electromagnéticas: viajan por el espacio reflejándose como la luz de una linterna sobre un espejo, y las señales enviadas rebotan de repetidor a repetidor o sobre un satélite, recorriendo cientos de km. en unos instantes. 

– Comunicación alámbrica: tipo de sistema utilizado para comunicarse a grandes distancias. Transforma la información en impulsos eléctricos y se transmite en impulsos eléctricos.

– C. Inalámbrica: a través del espacio hasta llegar al receptor, donde es descodificada o interpretada.

– Señal analógica: pertenece a un conjunto de valores continuos. Son de este tipo la mayoría de señales de la naturaleza.

– Señal digital: pertenece a un conjunto de valores discretos. Son de este tipo las señales de un sistema electrónico, ya que son los únicos capaces de ser almacenadas en ordenadores.

– Señal real: si el conjunto de valores que puede adoptar pertenecen a un conjunto de números reales.

– Señal compleja: si pertenece a números complejos.

– Señal portadora: forma de onda, que es modulada por una señal que se quiere transmitir.

– Señal moduladora: contiene la información a transmitir.

 

Ejercicios pág. 51.

– Preguntas sobre el circuito: qué construimos.   Componentes que utilizamos y su función (en el circuito).   Cómo se construye una placa.

Instalaciones en la vivienda: normativa: es el conjunto de procedimientos que se han de seguir en cada instalción en una vivienda para así poder seguir unos pasos en su construcción, sin hacer cada uno lo que nos da la gana.

Deja un comentario